INFORMACIÓN GENERAL

C.E.I.P. José Sebastián y Bandarán 
C/ Alonso Sánchez de Huelva, s/n 
SEVILLA-41014
Teléfono: 955622692
email: jsbandaran@gmail.com


Oferta educativa:
Segundo ciclo de Educación Infantil
Educación Primaria

Educación especial apoyo a la integración
Audición y lenguaje apoyo a la integración

Servicios:
Plan de apertura. Comedor
Plan de apertura. Aula matinal
Plan de apertura. Actividades extraescolares


Adscripción:
Al terminar 6º curso de primaria, nuestro dentro envía a sus alumnos a 1º de E.S.O. en el  I.E.S. Federico Mayor Zaragoza.



HORARIOS:
El horario lectivo de nuestro centro es de 9 h a 14 h. 
Atención tutorial a familias:  martes de 17:30 h a 18:30 h. 
Horario de atención de secretaría: De lunes a viernes de 9:30 h a 10:00 h. y de 10:30 h. a 12:00 h.
Horario de atención del equipo directivo:
  • Dirección: lunes y jueves de 9h a 10:30h.
  • Jefatura de estudios: miércoles de 9h a 11:30h.
  • Secretaría: lunes de 9h a 9:45h.

Nuestro centro se encuentra acogido, dentro del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas, al Plan de Apertura de Centros, por lo que nuestro horario se extiende más allá del lectivo, ya que permanece abierto desde las 7.30h de la mañana, y tras la finalización de la jornada lectiva se reanudan las actividades extraescolares desde las 16h hasta las 19:30 h, por lo que el nuestro se convierte en un centro abierto al entorno.

El Centro abre sus puertas a partir de las 7:30h para que los niños puedan ser recibidos a partir de esa hora y atendidos por monitores en el AULA MATINAL. El aula matinal admite la entrada de niños hasta las 8:45h. A partir de esta hora las monitores preparan a los alumnos/as para su entrada en clase.

A las 14 horas nuestro centro cuenta con Servicio de Comedor para aquellos alumnos y familias que necesitan este servicio. El comedor ocupa la franja de 14h a 16 h. Estableciendo dos turnos de recogida de los alumnos (de 15:15 y 15:30 horas).


INSTALACIONES:
Contamos con dos grandes edificios y una amplia zona exterior. Uno de ellos es el dedicado a administración (con 2 Salas de reuniones, dirección, aseos, sala de materiales, ampa y biblioteca), el otro a aulas ) y zonas comunes dividido en dos plantas (consta de salón de actos, comedor, cocina, trasteros, salas de usos múltiples, ocho aulas clase en planta baja y, en planta alta, 12 aulas clase, laboratorio, aula de pedagogía terapéutica y sala de usos múltiples, así como varios despachos utilizados por el equipo de orientación y la maestra de audición y lenguaje. En la zona exterior se hallan un gimnasio, un edificio que da servicio al aula matinal y portería, varias pistas polideportivas y zonas ajardinadas. 

Desde 2005, el centro se habilitó como CENTRO TIC, con una red de conexión wifi remodelada durante el curso 2017/18. En los últimos años se han realizado numerosas modificaciones que han mejorado el uso y utilización de las instalaciones así como la colocación de aires acondicionados en todas las clases por parte del AMPA. 


EMPRESAS QUE PRESTAN SERVICIO EN EL COLEGIO
Aula matinal: GRUPO EULEN. 
Servicio de comedor: ARAMARK.

Extraescolares: EDUCOMEX.
  • Baloncesto: El Reverso C.B.
  • Educomúsica
  • Club de Gimnasia Rítmica Dos Hermanas.

LOCALIZACIÓN: